Solicitud Evaluación Personal Sensible COVID-19 PAS y PDI - Curso 2021/2022

Jue, 02/07/2020 - 09:53
0
02/09/2021
Oficina de la Facultad de Ciencias del Deporte con tres mesas con sus respectivos ordenadores y al fondo numerosas ventanas

El Área de Medicina del Trabajo del SSP debe evaluar la presencia de personal trabajador especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, establecer la naturaleza de especial sensibilidad de la persona trabajadora y emitir informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección. Para ello, tendrá en cuenta la existencia o inexistencia de unas condiciones que permitan realizar el trabajo sin elevar el riesgo propio de la condición de salud de la persona trabajadora.

Si Vd. está dentro de los grupos de vulnerabilidad en relación a la infección por coronavirus SARS-CoV-2[i] y es personal empleado de la UGR, puede solicitar la evaluación de su situación, con el objetivo de establecer las medidas preventivas necesarias para el curso académico 2021-22. Tenga en cuenta, antes de hacer la solicitud, que:

  1. Para el personal que ya cumplimentó y envió esta solicitud en cursos anteriores y en el informe de evaluación como conclusión se le indicó que podía acudir presencialmente a su trabajo con las medidas preventivas establecidas, siempre que no se hayan producido cambios en su estado de salud relacionados con su vulnerabilidad, condiciones laborales significativas o puesto de trabajo, no será necesario que vuelva a tramitarlo y deberá tener en cuenta para su trabajo las conclusiones del último informe enviado por parte del SSP.
  2. Para personal que lo solicite por primera vez y para aquellos que sí lo hicieron anteriormente y estén en el caso descrito en el punto 1 y se hayan producido cambios significativos o como conclusión se les indicó que como personal especialmente sensible estaban exentos de su actividad presencial (llevando a cabo teletrabajo/docencia no presencial), deben tener en cuenta, antes de hacer la solicitud, que se valorará la misma según los criterios establecidos en el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la Exposición al SARS-CoV-2 , donde se indica que, a priori, si tiene completa su vacunación contra la COVID-19 y no padece inmunosupresión o cáncer en tratamiento activo, no estará exento de la presencialidad.

Solicite la evaluación mediante este Formulario Web

 


[i] Puede consultar los grupos vulnerables en el punto 4: “Trabajador Especialmente Sensible” del Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la Exposición al SARS-CoV-2 (PDF)