Medidas de Prevención COVID-19 (Actividad no Presencial)

Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones debes contactar lo antes posible con el Equipo COVID-19 de tu Centro, además de seguir las siguientes indicaciones según cada caso:

  1. Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19.

  2. Si has estado en contacto estrecho con un caso, debe seguir una cuarentena de 10 días. Durante ese periodo debes realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad y extremar las medidas generales para evitar el contagio. Las medidas en contactos estrechos vacunados o que han pasado la enfermedad, deben ser valoradas individualmente por el Servicio de Salud y Prevención.

  3. Si no puedes realizar tus tareas no presenciales por motivos de salud, se valorará tu caso por parte del SSP para determinar las medidas más adecuadas y la pertinencia de exención del trabajo no presencial. Tramite su solicitud cumplimentando y enviando a ssp@ugr.es el siguiente formulario:Solicitud Exención Trabajo No Presencial (DOC)

  1. Deberán cuidar las distancias y las medidas de prevención de contagios e higiene en el hogar, máxime si conviven con personas de grupos de riesgo.

  2. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar o después de tocar superficies potencialmente contaminadas. Trata de que cada lavado dure al menos 40 segundos. En estos enlace tienes recomendaciones de cómo hacerlo:

  3. Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y deséchalo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre. Si no dispones de pañuelos emplea la parte interna del codo para no contaminar las manos.

  4. Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.

  5. Mantenimiento de la limpieza y orden.

  6. Tira cualquier desecho de higiene personal, especialmente los pañuelos desechables, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados.

  7. Consulte la siguiente información que puede ser de tu interés: