Área de Protección Radiológica

El Área de Protección Radiológica (APR) tiene el objetivo de garantizar la adecuada protección a radiación electromagnética: radiación ionizante y radiación no ionizante, de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes), del público en general y del medio ambiente, así como la de asesorar al Equipo de Gobierno y a cualquier miembro de la Universidad de Granada que necesite trabajar con radiaciones, a fin de cumplir con la legalidad vigente; además de:

  • Gestionar íntegramente la protección radiológica de las instalaciones de Radiología Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada (UTPR).
  • Vigilar el cumplimiento, por toda la comunidad universitaria, de las normas de protección legalmente establecidas frente a radiaciones.
  • Facilitar, en la medida de lo posible, los medios necesarios para cumplir con la misión de protección frente a las radiaciones.

Este área se interrelaciona con el resto de las áreas del Servicio de Salud y Prevención, en los cometidos  que correspondan (gestión residuos, radiaciones, vigilancia de la salud, etc.).