Recomendaciones al Viajero Internacional

Si Usted es personal empleado de la Universidad de Granada y va a desplazarse al extranjero por motivos laborales, especialmente si el destino es a países en desarrollo, el Servicio Salud y Prevención (SSP) le recomienda que con la antelación suficiente (al menos 30-40 días antes de la partida) consulte con el Centro de Vacunación Internacional (CVI) en Granada indicando el destino, zonas de transito, duración de la estancia, antecedentes de salud, tipo de medicación que esté tomando actualmente y calendario anterior de vacunaciones:

La función de los Centros de Vacunación Internacional es la información y atención integral del viajero internacional a través de los consejos sanitarios, administración de vacunas, quimioprofilaxis del paludismo y demás medidas preventivas necesarias. El Ministerio de Sanidad y Consumo autorizó al Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) de Granada como Centro de Vacunación Internacional en noviembre de 2001 (958-020478).

  • Ubicación: El Centro de Vacunación Internacional de la UGC de Medicina Preventiva y Salud Pública se localiza en la primera planta centro del Hospital General correspondiente al Hospital Virgen de las Nieves. (Avenida de las Fuerzas Armadas, nº 2. 18014-Granada).

  • Gestión del CVI: debe pedir cita, para que sea atendido/a, como mínimo un mes antes de iniciar el viaje.

  • Petición de cita: se realizará en el teléfono 958 020478 en horario de lunes a viernes de 8.30 a 9.30 y de 13.30 a14.30.

  • Consulta de atención al viajero: lunes a viernes de 8.30 a 14.30 Pueden ser necesarias varias visitas, aunque sólo para la primera consulta hay que pedir cita por teléfono (958020478), para las restantes se le proporcionarán en el Centro.

  • Web del CVI en Granada

Debe rellenar una ficha, que puede descargarse y llevarla cumplimentada el día de la consulta.

Una vez realizada la consulta deben comunicar al Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales las vacunas que le han administrado y/o prescrito para realizar los recordatorios de las dosis sucesivas y planificar dentro del programa de inmunizaciones las actuaciones pertinentes y así mantener actualizado su calendario vacunal laboral.

Ante cualquier duda o información al respecto contacten con el SSP.

Pueden consultar el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: