Día de las Universidades Saludables

Lun, 07/10/2019 - 14:33
07/10/2019
Estudiantes caminando por los paseillos universitarios

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Granada celebra con la Red Española de Universidades Saludables (REUS) el Día de las Universidades Saludables, campaña que quiere visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red.

Entre las actividades programadas para este día en los campus universitarios de todas las Universidades integradas en REUS, la Universidad de Granada realizará:

• Celebración de la Campaña “Día de los Enamorados de la Fruta”, facilitando el acceso a fruta fresca en diversas cafeterías de la Universidad: Hospital Real, Facultad de Medicina, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Farmacia, E.T.S. de Arquitectura y Facultad de Ciencias de la Salud.

• La segunda edición del #Reto5mil, un reto de donación de sangre al que se han unido 29 universidades saludables y que pretende captar donantes nuevos, además de fidelizar a las personas que donan sangre de forma habitual, convirtiendo la donación en un hábito. Este año puedes donar de 10:00 a 14:00 en el espacio V centenario, Sala A (planta baja).

En la edición anterior se implicaron 3.000 personas y se hicieron efectivas 2.531 donaciones. Además, cabe destacar que un 29% de estas donaciones fueron de donantes nuevos, alcanzándose así algunos de los objetivos propuestos.

El objetivo de las Universidades Saludables se centra en incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad.

En el documento e imágenes adjuntas se amplía la información sobre REUS y las actividades desarrolladas por la UGR en esta red.